La enfermedad ( neurosis mental o enfermedad física) es una gran mentira, y un buen negocio!...Es algo creado por la mente del hombre (en estado inconsciente generalmente), y por eso la sanación esta también es sus manos. Cuando uno no sigue la "voz interior" de su ser interno, traicionándose a sí mismo, se manifiesta en su mente, cuerpo y vida. Esa desviación o mentira le aparta de la Verdad de lo que Es, y ---tomando infinitas formas, le grita que se está alejando de él mismo.
¿Cómo saber distinguir entre esa "voz interior" y las "voces de la mente"? Todo es más simple de lo que parece: si sigues esa voz interior te sentirás en Paz, una Paz que no tiene ningún cuestionamiento...Cuando sigues las voces mentales, siempre surgen dudas o sentimientos contrapuestos que nos hacen vivir en la intranquilidad y el sufrimiento.
El estado natural del ser humano que vive en libertad siendo él mismo es la salud. Para llegar a él hay que atravesar y revisar conscientemente toda una estructura montada durante toda una vida (y memorias de vida) donde hay más contenido que habla de nosotros en la sombra (reprimido, no manifestado) que en la luz del día a día. Si todo el mundo tuviera estas ganas de sanar, pronto acabaríamos con la necesidad de terapias y terapeutas para ocuparnos sencillamente de disfrutar la vida.
¿Quieres acceder a la salud que ya tienes por derecho propio?¿O prefieres quedarte en lo que ya conoces, que te hace sentir esa "seguridad", pero te mantiene en la cuerda floja del sufrimiento?¿Realmente hay algo seguro en la vida, o estamos resistiendo para mantener una "falsa e inestable seguridad"?
He escuchado a mucha gente decirme:"Ya...pero es difícil...". La mente, la estructura mental, la energía antigua y cómoda, siempre pone las etiquetas perfectas para obstaculizar todo aquello que le resulta amenazador para su supervivencia...Y de la mente solo salen ideas...por lo tanto, "fácil" o "difícil", es solo una idea, algo irreal, que se va disolviendo según ACTÚAS en dirección a tu salud...tomando decisiones para dar el salto, hacer ese cambio que tanto anhela tu ser interno en tu vida.
Esta elección es crucial. En cada momento es el que buscas algo más...seguro que te estás buscando a ti mismo y la plenitud que ya tienes derecho.
Si el que decide por ti son los programas que hay en tu mente inconsciente (introducidos cuando eras un niño inocente creyéndote lo que contaban tus papás, interpretando con la enfermedad del trauma la realidad que te ha tocado vivir), éstos crearán situaciones que te conducirán una y otra vez al mismo sitio: la repetición de un patrón que te hace sufrir (que los tibetanos la llaman Samsara o Rueda del Karma) donde las situaciones se repiten tantas veces como necesitemos hasta aprender la lección...
Puedes vivir desde tu historia, esa que está viviendo tu vida (tus traumas, sistemas de creencias, tus experiencias de la infancia, tus condicionamientos, tus miedos, tu herencia cultural, etc...), o puedes saltar esa rueda, bucle o patrón interminable y elegir vivir en ti, habitándote, arriesgando para encontrarte de Verdad...
La elección y el aprendizaje comienza con la Conciencia de "darse cuenta". Puede ser una situación extrema (como una muerte. pérdida, enfermedad...) la que nos lleve a preguntarnos por qué y para qué tanto sufrimiento o podemos aprovechar situaciones cotidianas, donde podemos hacer uso de nuestra LIBERTAD o "libre albedrío", eligiendo sacar lo útil de cada instante en el que sufrimos a favor nuestro o quedarnos solo en la queja y el victimismo de tragedias que suceden en la vida y la mente humana ha interpretado como "negativas".
Por todos estos motivos propongo que esa elección la hagas tú, desde el deseo profundo de salir de tus obsoletos patrones, y lo hagas conscientemente, y juntos viajemos por el camino de tu proceso hacia el centro de ti mismo, de tu Verdad. Allí, es donde están todas las respuestas a tus preguntas, todas las soluciones a tus conflictos...tu salud, tus potenciales, tus dones, tu divinidad...Todo está dentro de ti...
- Sonia Alonso, Terapeuta Transpersonal e Integral, publicado en Revista Alternativa,n.135,Nov/Dic.2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario